A veces escribo para distraerme, otras veces sólo para concentrarme en escribir. Normalmente me duele empezar y cuando lo consigo no hay como detenerme. En sí soy adicta a escribir. La literatura para mí es un frenesí, sin ella sufro más de lo que sufro por ella. Porque todo lo que realmente amas, duele. Por eso me dueles tú. Porque te amo.

jueves, 25 de julio de 2013

¿Destino o convicción?

Hay una frase que dice que las personas que realmente quieren estar en nuestras vidas siempre van a encontrar una forma de hacerlo, como para enfatizar el hecho de que las cosas se resolverán al final y que si algo tiene que pasar no importa si te pongas o te quites, va a pasar. Sin embargo, ¿qué tan cierto puede ser esto? Las cosas no llegan de la nada con que nos sentemos a esperar. Este siempre ha sido mi punto de vista ante cualquier situación en la vida. No sé porque, me cuesta creer en el destino. Así que, cuando leí esa frase, no pude pensar una cosa más que yo también soy es persona que realmente quiere estar en la vida de alguien más. 

Es irrelevante que tan cierta es esa frase, lo real acerca de ella es que siempre intentamos quitarnos responsabilidad de pérdidas de terceros, utilizándola como justificación; como si creyendo que si le importamos a alguien tendría que luchar por nosotros para quedarse, nos hiciera menos culpables de nunca habernos comportado de la misma manera. Así, si algo no pasa como queremos, tenemos el pretexto de que es culpa de alguien más. Pero no es así. Tanto la persona que realmente quiere estar en nuestras vidas, como nosotros mismos, somos igualmente responsables de que algo no funcione. ¿Cierto?

Creo que es sumamente importante reflexionar ambas perspectivas de esta frase. No sólo somos los emisores, siempre somos receptores a la vez. Así que, más que aferrarnos a una idea de que alguien debe de luchar por nosotros mismos, hay que saber reconocer que todos somos responsables de unos y otros - sobretodo cuando se trata de mantener una relación sentimental. De nada sirve esperar que alguien llegue si la persona que debería llegar y demostrar su cariño está esperando exactamente lo mismo de nuestra parte. Es por esto que este tipo de frases "motivacionales", o como se les puedan llamar, me molestan demasiado. Porque nos están educando a ser pacifistas, a siempre esperar y nunca actuar, a creer que si las cosas no pasan por algo es por destino y no por nuestra propia culpa.

Está claro que para ganar se necesita competir y preparase para poder conseguir eso que deseas. Nadie gana premios esperando que se los den sin mérito alguno. Entonces, no vamos a lograr que la gente se quede en nuestras vidas sólo por convicción. Todos somos humanos y somos débiles y hay que mantenernos fuertes por nosotros mismos y por quienes nos rodean que, a fin de cuentas, siguen siendo una parte esencial de lo que somos y en lo que nos hemos de convertir.

2 comentarios:

  1. No pude haberlo dicho mejor. A mi tampoco me gusta esa frase, es conformista, ugh. Nos libran de toda culpa, y a veces, hasta nos deprimen más. Pero yo te amo , ¿ok?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie te ama más que yo. Y lucharé por ti siempre, beibi. Te quiero mucho.

      Eliminar